La publicidad exterior puede ser lo que ejecute el cambio en un negocio y lo impulse. Porque su nivel de impacto es tan amplio como eficaz, pero no es esto lo que la convierte en una excelente opción.
 
Con solo 3 razones conocerás porque es necesario invertir en esta estrategia.

3 razones de peso para seguir creyendo en la publicidad exterior-competencia-PubliBus

Publicidad exterior - Un alcance mayor

Es indiscutible la capacidad de alcance que se logra con este tipo de publicidad. Porque una vez que es lanzada inundará las calles, quedando expuesta ante todos. Quién esté circulando por el sitio donde se publicite tendrá la posibilidad de apreciarla.

Sin importar la edad u otra característica, este tipo de publicidad llega a muchas personas, esto se debe a que cuando una persona la conoce y le llega de la manera correcta, lo convertirá en un trasmisor de manera automática.
 
Un aspecto por considerar es que tiene una mayor probabilidad de causar interés, ya que permite realizar una segmentación a conveniencia para determinar donde es mejor realizar las campañas.
 
Porque no se trata solo de colocarla en cualquier sitio concurrido, sino de ser estratégico al publicarla. Para ello, piensa en las personas que les interesaría tu negocio. También, en quienes puedan tener fácil acceso a la tienda física.
 
Por ejemplo, está la publicidad que ayuda a guiar al potencial cliente hasta el local. Orientan y llevan a las personas a través de anuncios. Para llegar justo al lugar donde podrá encontrar el mejor producto o servicio del sector.
 
Así que esta es la estrategia más efectiva para esos negocios locales que quieran darse a conocer. Con creatividad y claridad se podrá lograr transmitir un mensaje cautivador al público de interés. Un detalle que no suelen ofrecer otros medios publicitarios.
 

Publicidad exterior - Permanencia en la mente de las personas

No es secreto que las personas suelen sentirse más atraídas por imágenes que textos. La atención es inmediata y su procesamiento suele ser más rápido.
 
No hace falta dedicarle demasiado tiempo a esta para poder captar el mensaje y tener interés, una buena comunicación visual es la solución, ya que en tan solo un minuto o menos, la persona habrá despertado su curiosidad.
 
A diferencia de otros métodos, este necesita de muy poco tiempo para cumplir el objetivo. Lo cual, la hace ideal para el momento actual donde las personas tienen un estilo de vida muy dinámico.
 
Además, una imagen es más fácil de memorizar por lo que, basta con despertar la creatividad. Se logrará impactar a las personas de tal manera que mantengan en la mente lo observado.
 
Una publicidad creativa e innovadora trasciende incluso, épocas. Siempre hay imágenes que quedan en nuestra memoria para toda la vida. Por eso, procura idear una estrategia que haga la diferencia y marque un hito.
 
De hecho, el entorno donde se coloque la publicidad también debe evaluarse. Porque las personas relacionan el espacio con la propia marca, por ejemplo, situar esta imagen en un lugar prestigioso, hará que se relacione directamente con esta sensación.
 

Publicidad exterior - Menor inversión para un mayor impacto

Optar por este tipo de publicidad significa una mejor inversión. Porque, en comparación a otras opciones el resultado a obtener será mucho más alto. Una ventaja que se incrementa al tener a disposición varios formatos.
 
Ya que, hay flyers, folletos, carteles, autobuses publicitarios, entre otros. Todas excelentes opciones que generan una eficaz transmisión de información al público. Por supuesto, cuál elegir dependerá del objetivo que te hayas planteado.
 
Pese a que la inversión necesaria puede variar, la eficacia de esta permite compensarla. Porque con facilidad se consigue recuperar la inversión y obtener buenas ventas.
 
Pero ¿por qué resulta tan fácil recuperar lo invertido? Lo que hace tan efectiva la publicidad exterior es la capacidad que tiene para difundirse. Porque entre algunas de las ventajas que ofrece esta la ilimitación del tiempo.
 
Debido a que la publicidad estará expuesta durante todo el día y noche. Facilitando que pueda ser conocida por las personas sin importar cuando circulen allí. Sin depender de otros aparatos se obtendrá el mensaje al instante. A diferencia de la radio o TV que necesariamente requieren de su compra.
 
Además, es muy fácil combinarla con otros tipos de publicidad, de modo que se tenga un mayor alcance, por ejemplo, usar anuncios en autobuses más el marketing digital. Demostrando que este tipo de publicidad favorecerá la evolución del negocio.

3 razones de peso para seguir creyendo en la publicidad exterior-frase publicidad-PubliBus

Resumiendo, que es gerundio.

“…El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público…”
(Philippe Michel)

 
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
 
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
 
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
   
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.