La publicidad en autobuses fortalece la comunicación entre las marcas, los productos y los clientes potenciales. Y es que es un hecho que las campañas publicitarias realizadas con esta clase de formato funcionan de manera exitosa.
 
Esta forma de hacer marketing promocional en los autobuses se basa en una plataforma de bastante notoriedad visual. Sin embargo, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, ha tenido que ajustarse a una nueva realidad: menos tráfico de personas en la calle.
 
En este sentido, si transita menor cantidad de personas por los espacios públicos, la publicidad en autobuses deja de tener un sentido lógico. No obstante, una manera de reinventarse es la colaboración con mensajes de tipo institucional de los ayuntamientos, ayudando de esta forma en un crucial momento, resultando una buena redirección de la imagen.
 
Sin embargo, en estos tiempos de pandemia hemos aprendido que la publicidad en autobuses continúa siendo poderosa y que hacer una inversión en este tipo de estrategia, funciona y es necesaria.
 
La publicidad de este tipo, también llamada publibus es una de las mejores alternativas que una empresa o un negocio puede desarrollar al momento de hacer la promoción de su marca, producto o servicio.
 
Teniendo como aliado a los medios de transporte, tu marca, producto u organización obtendrá visibilidad de forma rápida y conseguirás más clientes interesados en lo que estás promocionando. La publicidad en autobuses es una plataforma que se usa con frecuencia y cada día son más los negocios o empresas que la implementan debido a su eficacia.
 

Por qué utilizar publicidad en autobuses para tu empresa o negocio

En este artículo te proporcionaremos algunas razones por la que las empresas o las marcas, utilizan de forma frecuente este tipo de marketing promocional denominado publibus. Citaremos a continuación algunas de estas razones:
 

Se mantiene en movimiento

Esta clase de publicidad exterior asegura que los anuncios de tu negocio se muevan por todas las calles de la ciudad, ofreciéndole visibilidad bastante notoria. Debes considerar que cientos de personas hacen uso del transporte público, viajando muchos kilómetros durante el día.
 
Esto te asegura que miles de personas que transitan por las vías públicas observen el anuncio de tu empresa o marca, aumentando así las posibilidades de conseguir potenciales clientes dispuestos a consumir lo que vendes.
 

Cobertura amplia

La selección de los lugares por donde quieres que se enseñe tu anuncio publicitario es sumamente vital en el momento de lograr impactos adicionales. La idea es elegir aquellas líneas de transporte que más se ajusten dependiendo de los usuarios a los que quieres mostrar un determinado anuncio.
 
Un ejemplo de ello es que si tus consumidores o público objetivos, son jóvenes, debes seleccionar las rutas que transitan por las cercanías de las universidades u otras casas de estudio; o si estás ofertando un producto o servicio muy premium, tienes que elegir las líneas que circulan por las zonas con bastante afluencia de personas adineradas.
 

El tamaño

Otra razón por la que no puedes subestimar la publicidad en autobuses es el tamaño en los diseños, sobre todo cuando son las traseras integrales o los laterales amplificados, los cuales generan un impacto visual impresionante.
 
Un ejemplo de este aspecto es el bus turístico de Valencia que cuenta con traseras cubiertas totalmente. Ya puedes imaginarte los diferentes anuncios que se pueden colocar en tan convenientes tamaños.
 

Costes en la inversión

Invertir en este tipo de marketing promocional en autobuses es bastante rentable para tu negocio o empresa, ya que debes tener en cuenta el enorme alcance que tiene este medio de transporte.
 
Una campaña de publicidad en publibus bien planificada y optimizada no resulta tan cara si la comparas con el impacto publicitario (o el coste por mil) que te generará cuando el servicio se encuentra activo.
 

Formatos diversos

También debes considerar que el impacto visual va a depender enormemente de la originalidad, la creatividad y el dinamismo en el diseño que se desarrolle en los anuncios.
 
La publicidad en autobuses accede a una amplia variedad de plataformas y formatos que puedes seleccionar para tu campaña publicitaria, lo cual trae como consecuencia otros logros de impacto visual y de marketing.

Publicidad en autobuses - 3 razones para invertir en ella - chica con dinero PubliBus

Resumiendo, que es gerundio.

“…La creatividad sin estrategia se llama arte. La creatividad con estrategia se llama publicidad…”
(Jef Richards)

 
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
 
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
 
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
   
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.