El impacto en miles de personas que tiene la publicidad en autobuses es un recurso de marketing promocional cuya efectividad está comprobada a diario por todo el mundo. Por ello su utilización está lejos de disminuir.
 
No puede ser de otro modo, debido a que el mensaje de un publibus constituye una forma masiva de publicidad exterior entregada exactamente en el lugar en que lo necesitas, con un espacio exclusivo que no está rodeado de competidores similares.
 
La publicidad en autobuses presenta un contenido que los consumidores sencillamente no pueden dejar de observar. De ahí su gran eficacia, a pesar de su aparente simplicidad, ya que consiste en la colocación de anuncios tanto en el interior como en el exterior de los autobuses, algo que puede revestir parcial o totalmente el vehículo.
 

Publicidad en buses urbanos: Rentable, masivo y móvil

La publicidad en autobuses forma parte de los conocidos recursos ATL (Above The Line) ubicados en medios impresos de uso masivo, donde también se incluyen los periódicos y las revistas.
 
Tiene un elevado grado de rentabilidad frente a otras herramientas de marketing promocional porque se convierte en una poderosa muestra visual de cualquier marca, producto o servicio, algo que se logra con gran dinamismo y creatividad.
 
Además, su cobertura es increíblemente amplia, lo cual es un valor añadido del publibus porque tu campaña publicitaria se moviliza interminablemente a través de puntos geográficos esenciales, buscando clientes potenciales en un proceso dinámico que permanece activo de día y de noche.
 
Y esto ocurre de lunes a domingo mediante una cobertura muy extensa en una variedad de destinos y rutas casi infinita que además te permite segmentar el mensaje.
¿Por qué funciona de manera tan eficaz esta forma de marketing promocional? ¿Cuál es la mejor estrategia para llevarla a cabo? ¿Cómo potenciarla? Descúbrelo aquí.

Publicidad en buses urbanos creatividad y eficacia con gran alcance-anuncios PubliBus

Publicidad en buses urbanos: Las ventajas

Movimiento permanente

Es bien sabido que un solo autobús recorre gran cantidad de kilómetros cada día. Imagina los cientos de personas que verán tu publicidad. Se trata de un mensaje que capta clientes potenciales por toda la ciudad y en algunos casos en varias ciudades.
 
Un mensaje que los consumidores ven en su camino al trabajo, el supermercado, la escuela o la universidad. Tienes a tu disposición docenas de rutas, frecuencias y destinos.
 

Llamativo y con creatividad

La publicidad que ves en los autobuses es siempre muy llamativa y repleta de creatividad tanto por la imagen, colores y diseño, como por el mensaje que presenta. Tiene los ingredientes necesarios para generar el interés de consumidores de productos y servicios.
 

Permite ubicar el público objetivo

Cuando ya sabes cuál es tu público objetivo, con la publicidad en autobuses puedes establecer las zonas específicas en las que conviene colocar tu anuncio. Esto aumentará su alcance y la efectividad. De este modo puedes dirigirte a un segmento específico por cada ruta, y, lo mejor, es que se trata de una audiencia cautiva.
 

Diversidad de formatos

El impacto visual que posee la publicidad en autobuses es tan grande porque puedes adaptar tu anuncio de manera sencilla. Esto hace que el mensaje sea no solo atractivo, sino muy particular, algo que fortalece cualquier campaña.
 

Una buena inversión

El hecho de que tu publicidad en autobuses estará circulando de lunes a domingo, a veces hasta 16 horas diarias, y en otros casos por más tiempo, todo por el mismo precio, la convierte en una buena inversión.
 

¿Cómo se desarrolla la estrategia?

Un vinilo impreso se coloca sobre los laterales, la parte trasera o el frente de los autobuses para incrementar la visibilidad de la marca en tu público objetivo y todos los clientes potenciales que utilizan rutas determinadas.
 
También en la parte interior de los autobuses se logra el efecto deseado con la publicidad, ya que el ciclo del mensaje puede completarse con el empleo llamativo de agarraderas, ribetes o emblemas.
 

¿Por qué funciona eficazmente?

Es porque la publicidad en autobuses acompaña a las personas en sus momentos cotidianos, esos instantes de la vida diaria en que los mensajes llegan sutilmente y causan un sólido efecto.
 
Este tipo de publicidad exterior tiene un elevado alcance porque es observada en el lugar y momento apropiados.
 
Y esto es válido para infinidad de alternativas desde el estreno de una película, una propaganda política, una nueva golosina, el lanzamiento de una prenda de vestir o un perfume nuevo.

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Resumiendo, que es gerundio.

"… ¿Quieres textos escritos con elegancia?, ¿quieres obras maestras?, ¿o quieres ver como las malditas ventas empiezan a subir? ...” (Rosser Reeves)

 
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
 
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
 
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
   
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