La publicidad exterior ha probado ser una de las formas más rentables de marketing. Hay diversos tipos y soportes que puedes escoger para tu campaña publicitaria, que dependerán un poco de tu marca o producto y del público al que te dirijas.
 
La publicidad exterior ha demostrado ser versátil, porque cuenta con infinidad de formatos disponibles. Esto significa que se trata de un soporte multianuncio, capaz de contener o diversificar diversos mensajes.
 

Tipos de publicidad exterior

Hay al menos 10 soportes distintos que pueden ser utilizados como multianuncio. Veamos brevemente cuáles son las más importantes y por qué siguen funcionando.
 

Publicidad Exterior: Vallas publicitarias 

Sin duda, las vallas publicitarias aún funcionan por la capacidad que tienen de visibilizar un mensaje. Están diseñadas de tal manera que captan la atención de los viajeros a gran distancia (son de gran formato).
 
De hecho, en Europa su uso se ha restringido a las zonas cercanas a las ciudades porque distraen a los conductores. En otras palabras, su capacidad de impactar sigue intacta.
 
Todos seguimos recordando algunas vallas que veíamos en los viajes de nuestra infancia.
 

Publicidad Exterior: Pantallas digitales 

Son soportes que podemos encontrar en centros comerciales, estadios deportivos o en las calles más céntricas de una ciudad. En ellas se emiten continuamente spots y mensajes publicitarios (a veces institucionales) y relacionados con el entorno donde se encuentran (temperatura, hora, tráfico, etc.).
 

Publicidad Exterior: Muros 

Es la publicidad exterior que se imprime sobre las paredes de edificios; es permanente. Muchas veces son murales realizados por algún artista reconocido.
 

Publicidad Exterior: Monopostes 

Es un soporte de gran tamaño (de hecho, es el más grande) que promueve que el anuncio publicitario pueda ser visto a gran distancia. El fuste tiene una altura que oscila entre los 5 metros y más de 35 cuya pantalla varía en tamaño.
 

Publicidad Exterior: Letrero luminoso 

Son avisos publicitarios que muestran imágenes de productos o el eslogan de una marca. Suelen ubicarse en las zonas más céntricas y concurridas de las ciudades.
 
Ejemplos típicos son Times Square en Nueva York o Picadilly Circus en Londres.
 

Publicidad Exterior: Marquesinas, opis y mupis 

Estos son los soportes más habituales dentro de una ciudad. Los mupis (Mueble Urbano de Presentación de Información) están dirigidos principalmente a los peatones y pueden colocarse en las paradas de autobús. Puede estar o no iluminado.
 
Los opis (Objeto Publicitario Iluminado) son soportes que siempre tienen luz por lo que su visibilidad es posible durante la noche. No están asociados a una estructura, es decir, se instalan de forma independiente.
 
Las marquesinas son los aleros que sobresalen de cualquier espacio con tres paredes (paradas de autobús, frontales de teatros y cines).
 
Por definición, estos soportes son siempre multianuncio, donde es posible encontrar mensajes de distintos anunciantes.
 

Publicidad exterior móvil

Es la publicidad que se coloca sobre vehículos, sean estos públicos o privados. Los autobuses, los coches, las motos, bicicletas, globos, aviones, metros, taxis, etc.… representan esta modalidad.
 
Nos detenemos en ella porque, de toda la publicidad exterior, la publicidad móvil es la más eficaz.
 
Tiene una fuerza de impacto superior a las anteriormente descritas. El hecho de moverse por la ciudad hace que su poder de difusión sea exponencial.
 
Según cifras de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC),
 

“…un publibús puede impactar semanalmente a alrededor de 33.000 personas, y de ellas, aproximadamente el 70 % recuerda un anuncio publicitario en un autobús…”

 
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De hecho, es el soporte más poderoso de toda la publicidad exterior. El impacto de un publibús es consistentemente superior al coste de inversión, pues el mensaje viaja 24 horas 7 días a la semana, llegando continuamente a personas de todas las capas sociales y capacidad adquisitiva. La posibilidad de alcanzar al cliente potencial es máxima.
 
Por otro lado, su cobertura es amplia, ya que, al recorrer las diversas rutas, un autobús llega a distintos lugares de la ciudad; este factor permite que puedas segmentar la campaña publicitaria y dirigirla a los sitios clave.
 
Un anuncio en un publibús no pasa nunca desapercibido. Esto se debe a las dimensiones propias del vehículo, que suelen ser siempre grandes. Una trasera integral o laterales ampliados suponen un impacto visual muy potente.
 
Todo esto facilita que tu mensaje sea recordado con más facilidad por un mayor número de gente. Y eso es lo que funciona.

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Resumiendo, que es gerundio.

 
“…La publicidad eficiente es aquella que hace que las marcas tengan una presencia constante en la mente de las personas…” Hadjja Días.
 
La principal función de la publicidad Exterior es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen, siempre dependerá del tipo de campaña y de los diferentes soportes sobre los que se sustentará esa campaña publicitaria.
 
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
 
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