Hoy en día estamos acostumbrados a que la publicidad se realiza únicamente por medios digitales, lo que ha disminuido en gran medida el valor de la publicidad exterior, los anuncios en autobuses y otros medios clásicos de difusión.
 
Sin embargo, lo que muchos no saben, es que a pesar del paso del tiempo y de la inclusión de nuevas tecnologías, la publicidad exterior apoyada en estos medios de difusión sigue siendo una gran alternativa para llegar a los clientes potenciales y dar a conocer nuestras marcas o negocios.
 
Además, uno de los principales beneficios que ofrece la publicidad exterior, es que aumenta la visibilidad del producto y fomenta el crecimiento de la marca, de hecho, en la mayoría de los casos, se debe competir con grandes empresas para aumentar la visibilidad en anuncios en la calle.
 
Las formas de realizar publicidad exterior son muy diversas, ya sea a través de vallas publicitarias, anuncios en autobuses, anuncios televisivos, entre otros. Lo importante en este caso, es generar una buena estrategia que genere visibilidad y permita que tu publicidad exterior pueda destacar sobre la competencia.
 
Por este motivo, aquí te dejamos algunas claves que puedes tener en cuenta para aumentar tu visibilidad y mejorar tu campaña de marketing:
 

Publicidad Exterior - Selección de colores inteligente

Uno de los métodos empleados con mayor frecuencia porque ofrecen resultados efectivos para captar la atención del potencial consumidor, es el uso de colores llamativos. Sin embargo, una selección de colores inteligente implica más que solo llamar la atención.
 
Se trata de transmitir sensaciones y emociones a partir del color, para ello, es necesario seleccionar los colores adecuados para transmitir el significado que se desea a partir del producto.
 

Publicidad Exterior - Una buena ubicación

Una de las razones por las que los anuncios en autobuses son tan populares y empleados con frecuencia, es porque son muy visibles y su ubicación es favorable para captar cada vez más clientes, considerando que estos siempre están en movimiento.
 
Sin embargo, si tu publicidad de exterior es una valla, bandera o panel, asegúrate de que esté en una posición donde pueda ser visto con facilidad, es decir, que el espectador no tenga que realizar mayor esfuerzo para ver el anuncio, sino que este simplemente esté frente a sus ojos.
 
Al asegurar una buena ubicación, el espectador debe ver el anuncio aun cuando no es su intención, sencillamente porque este está frente a sus ojos o porque se sitúa en un sitio por el que debe transitar, entre otros.
 

Publicidad Exterior - Usa la creatividad

Toda campaña publicitaria, ya sea de exterior o de medios digitales, debe ser el producto de un proceso creativo pensado de manera exclusiva para aumentar la visibilidad del producto o servicio frente a otros competidores.
 
Ten en cuenta que los resultados del proceso creativo no necesariamente deben ser algo exagerado, sino que con algún simple detalle sea capaz de captar la atención de los potenciales compradores para promover el consumo del producto.
 

Publicidad Exterior - Generar interacción

Se ha demostrado que una de las estrategias de marketing que ha generado mejores resultados en la actualidad, son aquellos que promueven la interacción entre la publicidad y el público objetivo.
 
Cabe destacar que, cuando nos referimos a interacción no estamos hablando de la típica interacción por redes, sino de buscar la manera de llevar más allá la publicidad al aire libre para que las personas que transitan por determinado lugar sientan curiosidad por la publicidad interactiva y se interesen en el producto.
 

Publicidad Exterior - Analizar lo que hace la competencia

No existe mejor manera de identificar por donde comenzar que analizar lo que está haciendo la competencia y no precisamente con el propósito de copiar la estrategia o algo por el estilo, sino de identificar cuáles son los posibles fallos de su publicidad para generar algo nuevo que no tenga los mismos inconvenientes.
 
Además, de este modo podemos conocer algunas herramientas que están a la vanguardia y que pueden ser de utilidad para generar una nueva estrategia acorde con el producto o servicio que se ofrece.
 
Existen mil formas de hacer publicidad en el exterior, pero la única manera de lograr que esta sea realmente visible es generar una idea innovadora que capte la atención de los clientes potenciales.

Cómo destacar sobre tu competencia utilizando publicidad exterior - competencia - PubliBus

Resumiendo, que es gerundio.

“…La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte…” (William Bernbac)

 
El futuro es incierto. Lo que sí sabemos es que el sector de la publicidad exterior, y nosotros con él, seguirá evolucionando para reforzar el vínculo con los consumidores y ofrecerles lo que necesitan.
 
La principal función de la Publicidad Exterior es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen, siempre dependerá del tipo de campaña y de los diferentes soportes sobre los que se sustentará esa campaña publicitaria.
 
Por eso, si quieres impulsar la visibilidad de tu negocio, no dudes en recurrir a unos profesionales experimentados y a la última de las novedades. Desde PubliBus, agencia de publicidad exterior en Barcelona, te ofrecemos soluciones para promocionar tu negocio.
 

¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…

 
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