La publicidad exterior es una de las mejores estrategias para fomentar el crecimiento de los potenciales clientes. Sin embargo, si no se realiza correctamente toda la efectividad que ofrece, puede perderse.
 
Así que hay tres puntos claves que no se pueden dejar de cumplir.
 

Primero: establece un objetivo

Sin un objetivo previsto, no hay claridad sobre cómo, cuándo y dónde hacer la publicidad. El resultado será poco agradable, atractivo y difícil de comprender. Entonces, lo primero es preguntarse ¿cuál es la finalidad de este anuncio? La respuesta dependerá sobre que aspecto busques mejorar en tu negocio o que elemento impulsar.
 
Quizá la integración de un nuevo producto, dar a conocer la dirección del local, entre otros. Lo indispensable es poder establecer cuál es el objetivo del anuncio y a partir de allí decidir el target al que irá dirigido.
 
También, denominado como público objetivo, se trata de ese grupo de personas que corresponde con lo promocionado. Quienes necesitan o se interesan por lo que vendes. Establecer las características de este permitirá poder a su vez conocer algunos puntos a conveniencia.
 
Como la zona geográfica idónea para ejecutar la campaña. Ya que, las personas que allí circulen con frecuencia deben ser el público objetivo. Si ya tienes el sitio y que personas son tu target es el momento de seleccionar el formato publicitario adecuado. Algunos de los más populares son las vallas y las pantallas digitales.
 
Es así como establecer un objetivo ayuda a definir varios puntos de importancia. De hecho, podrás realizar un estudio sobre la inversión que requiere la publicidad. Así como el contenido e incluso que impacto puede tener.
 

Estudiar y conocer la localización perfecta

El área geográfica es de los aspectos más relevantes en cualquier formato de publicidad elegido en este tipo. Incluso, si se trata de un medio móvil como el anuncio de autobuses. Siendo en ese caso de gran influencia el dónde circulará.
 
Por eso, antes de decidir por uno se debe hacer un análisis que permita conocer cuál es la mejor localización. Incluso, un estudio de mercado ayuda a profundizar en otros aspectos. Como las estrategias a empleadas por la competencia en anuncios en autobuses y más.
 
Lo cual, ayuda a conocer las probabilidades de éxito y errores que debes evitar. Así se puede iniciar con la campaña con una base mejor sustentada. Al conocer las ventajas y desventajas de ciertas estrategias, formatos y más.
 
Ahora, volviendo a la localización, se debe cuidar que la misma esté donde el público objetivo frecuenta. Lo cual, también hace que se deba tener en cuenta que el espacio seleccionado tenga constante flujo de personas.
Dependiendo del presupuesto que tengas, puedes ir un poco más allá o limitarte a una zona exacta. Aquí debe conseguirse un formato accesible que te pueda permitir una mejor distribución e impacto.
 

Creatividad y sencillez

Este tipo de publicidad tiene que cumplir con dos características. Las cuales, permiten aumentar su efectividad: la creatividad y sencillez. Hablemos de este primer punto para comenzar, que suele a veces dejarse un poco a un lado.
 
La creatividad proviene de una mente que deja fluir sus pensamientos e ideas. Así que, cuando se está meditando sobre el diseño a realizar se deben tener en cuenta cada una. Todas las opiniones deben considerarse y ya luego, se decidirá cuál es mejor.
 
Por supuesto, que siempre tenga relación con el objetivo. Trata de evocar sensaciones positivas o que vinculen al público con tu marca. Emplea imágenes llamativas y originales, atrévete a probar algo diferente que cause impacto.
 
Pero, sin dejar de lado la sencillez y he aquí, la segunda característica que no puede faltar. Porque la mayoría de las personas no dispone del tiempo para detenerse a contemplarlo. Por lo que, a pesar de ser tan transitado hay que considerar lo práctico.
Así que se necesita de algo preciso y fácil de comprender. Aunque, claro sin perder esa capacidad de llamar la atención. Por eso, es importante que, si se quiere añadir un texto, sea breve y simple. El protagonista suele ser la imagen y es la encargada en gran parte de conseguir la atención.
 
Por lo tanto, al realizar una nueva publicidad exterior asegúrate de que sea atractivo y sencillo. Además, de colocarla en un sitio estratégico para alcanzar el éxito.

Cómo diseñar una campaña publicitaria exterior efectiva - publicidad PubliBus

Resumiendo, que es gerundio.

“…El objetivo de todo publicista es conocer el mundo mejor que la competencia y poner ese conocimiento en manos de escritores y artistas con imaginación y una profunda comprensión de las cuestiones humanas…” (David Ogilvy)

 
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
 
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
 
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
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